El Metro de Moscú abre una estación que acepta tarjetas bancarias en todos los torniquetes y planea ampliar el servicio a toda la red

El Metro de Moscú reabrió la estación Rizhskaya (línea 6) tras una gran reparación. Se convirtió en la primera estación de la red en la que todos los torniquetes aceptan tarjetas bancarias. Además, la velocidad de apertura se ha multiplicado. También están disponibles los pagos con la Troika, las tarjetas unificadas y las tarjetas sociales, así como el Face Pay (el servicio de pago biométrico de las tarifas).

«En nombre del alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, seguimos implantando equipamiento doméstico de alta tecnología en las infraestructuras de transporte. Este año equiparemos todos los torniquetes del metro para que acepten tarjetas bancarias, y también tenemos previsto mejorar el equipamiento del Círculo Central de Moscú», – dijo Maksim Liksutov, vicealcalde de Moscú para el Transporte.

Además, como resultado de la reconstrucción, se instalaron en la estación cuatro nuevas escaleras mecánicas de fabricación rusa en lugar de tres. Se sustituyó todo el revestimiento del suelo y las paredes, se restauraron las lámparas de las escaleras mecánicas, las puertas de madera y la decoración de estuco. Además, la estación cuenta con nuevas comunicaciones, fachadas renovadas del vestíbulo y estructuras de soporte reforzadas.

Maksim Liksutov añadió que, en los próximos 5 años, la estación Rizhskaya se convertirá en uno de los mayores intercambiadores de transporte de Moscú. Para 2027, unirá dos líneas del metro de Moscú (la línea 6 y la Línea Gran Circular) y tres líneas de los Diámetros Centrales de Moscú (MCD-2, MCD-3, MCD-4). Los pasajeros podrán ahorrar hasta 15 minutos en sus viajes.

About ELCOMUNISTA.NET (86246 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: