La NASA ha publicado el «sonido» de un agujero negro en la constelación de Perseo

“En cierto modo, este procesamiento de sonido es diferente a cualquier otro que se haya hecho antes, porque vuelve a visitar las ondas de sonido reales que se encuentran en los datos del Observatorio de rayos X Chandra de la NASA. 

La idea errónea popular de que no hay sonido en el espacio se deriva del hecho de que la mayor parte del espacio es esencialmente un vacío sin medio para que las ondas de sonido se propaguen. 

Un cúmulo de galaxias, por otro lado, tiene una gran cantidad de gas que rodea a cientos o incluso miles de galaxias en su interior, proporcionando un medio para que las ondas de sonido se propaguen”, escribe Scitech Daily.

Escuche el sonido de un agujero negro en el cúmulo de galaxias de Perseo.

Otro famoso agujero negro se encuentra en el centro de la galaxia M87 (Messier 87), y los astrónomos también lo «expresaron». Y también hicieron uno visual además de la “banda sonora”.

“El área más brillante a la izquierda de la imagen es donde está el agujero negro, y la estructura en la parte superior derecha es el chorro del agujero negro. El chorro es creado por el material que cae en el agujero negro. Sonification escanea una imagen de tres niveles de izquierda a derecha, con cada longitud de onda correspondiente a un rango diferente de tonos audibles”, informa Scitech Daily.

Y así suena el segundo agujero negro.

Poisknews

About ELCOMUNISTA.NET (86192 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: