Rusia denuncia proyectos militares y biológicos de Alemania en Ucrania

Alemania, independientemente de Estados Unidos, está realizando proyectos militares y biológicos en Ucrania, declaró el jefe de las fuerzas rusas de protección radiactiva, química y biológica, Ígor Kirílov.

«Cabe señalar que no solo EEUU, sino también varios de sus aliados en el bloque de la OTAN están implementando sus proyectos militares y biológicos en el territorio de Ucrania. Las autoridades alemanas deciden lanzar un programa nacional de bioseguridad independiente de Washington 23», dijo Kirilov en una rueda de prensa.

Señaló que 12 países, entre ellos Ucrania, participante en este programa, y ​​precisó que del lado alemán forman parte el Instituto de Microbiología de las Fuerzas Armadas Alemanas (Múnich), el Instituto Robert Koch (Berlín), el Instituto de Leucemia ( Greifswald) y el Instituto Nocht de Medicina Tropical (Hamburgo).

Asimismo, indicó que nuevos documentos revelan que solo de 2016 y 2019, epidemiólogos militares del Instituto de Microbiología del Ejército alemán (Bundeswehr) extrajeron 3.500 muestras de suero sanguíneo de ciudadanos que viven en 25 regiones de Ucrania.

Según Kirílov, «la implicación de las instituciones del Bundeswehr confirma la orientación militar de la investigación biológica llevada a cabo en laboratorios ucranianos, y plantea la cuestión de los objetivos perseguidos por las Fuerzas Armadas de Alemania mediante la recogida de biomateriales». 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86213 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: