Rusia golpea a 31 empresas de la UE y EE.UU. bajo sanciones de represalia

El gobierno ruso aprobó una lista de más de treinta empresas extranjeras que cayeron bajo las sanciones de represalia de Rusia. El decreto correspondiente fue publicado el miércoles 11 de mayo en el portal oficial de información jurídica.

La lista incluye 31 empresas de Alemania, Francia y otros países de la Unión Europea (UE), además de Estados Unidos y Singapur.

En particular, la lista de sanciones rusas incluye a las antiguas subsidiarias europeas de Gazprom, comerciantes y operadores de instalaciones subterráneas de almacenamiento de gas: Gazprom Marketing & Trading USA Inc, Gazprom Schweiz AG, Gazprom Germania GmbH, Vemex, Wingas, EuRoPol GAZ.

Como se desprende del documento, es imposible concluir transacciones con dichas empresas, cumplir obligaciones con ellas en virtud de transacciones completadas y realizar transacciones financieras a su favor. Esto incluye los contratos de comercio exterior celebrados. Estas prohibiciones fueron establecidas el 3 de mayo por decreto del presidente ruso Vladimir Putin .

Desde el miércoles, el Gabinete ha identificado una serie de criterios adicionales. Así, quedan prohibidas las operaciones que impliquen la realización de pagos y las transacciones con valores con la participación a favor de dichas sociedades, así como los que sean propiedad o fletados por las personas sancionadas, en su interés o por cuenta de ellas.

El miércoles temprano, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que Rusia comprende completamente cómo seguir viviendo frente a las sanciones occidentales a gran escala. Destacó que el país se apoyará únicamente en sí mismo y en socios confiables. Además, Lavrov señaló que la Federación Rusa tiene suficientes compradores de recursos energéticos con quienes se continuará trabajando.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86246 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: