Salvamento conduce a 185 personas a Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife

Salvamento Marítimo ha desembarcado en las últimas horas a 185 ocupantes de dos neumáticas y un cayuco, entre ellos 36 posibles menores de edad, según han informado este miércoles a Efe fuentes de la sociedad estatal, Cruz Roja y el 112.

La Guardamar Caliope rescató a las 20.18 horas de este martes a 71 ocupantes de una neumática a los que había avistado previamente el avión Sasemar 103 cuando navegaban a 87 kilómetros al sur de Punta Jandía.

Los 54 hombres adultos, las 16 mujeres y el menor de edad, todos de origen subsahariano, que navegaban en esa barca fueron desembarcados en Arguineguín a las 23.25 horas.

La Salvamar Mizar, por su parte, socorrió a las 18.17 horas de este martes a otras 57 personas de origen subsahariano -34 hombres, 13 mujeres y diez menores- a las que localizó a bordo de otra neumática cuando se encontraba a unos 65 kilómetros al este de Fuerteventura.

Esta segunda expedición desembarcó en Gran Tarajal a las 21.25 horas con aparente buen estado de salud.

Además, la Salvamar Alpheratz auxilió a 32 hombres adultos y 25 posibles menores, también subsaharianos, que fueron localizados por un pesquero a 27 kilómetros al sureste de Punta Rasca (Tenerife), a quienes desembarcó en Los Cristianos con aparente buen estado de salud.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (86246 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: