Cámara de Representantes de EEUU aprueba leyes para aislar la economía rusa

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó una serie de leyes que apuntan a aislar al Gobierno y la economía rusa de la comunidad global, incluyendo normas que excluyen a Moscú de encuentros internacionales y profundizan las sanciones vigentes.

Algunas de las leyes exigen al Departamento del Tesoro y otras entidades gubernamentales excluir a Rusia de cumbres de organismos como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el G20 (grupo de las 20 economías más desarrolladas del mundo).

Otra de la normativa aprobada busca que las compañías de EEUU amplíen sus sanciones a Rusia y Bielorrusia, tanto a entidades como a ciudadanos, y prohíba al Departamento del Tesoro participar de transacciones que involucren derechos especiales de giro con estos dos países.

Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

El pasado 29 de marzo, Moscú informó que daba por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y se enfocaría en lo adelante en la «liberación de (la región del) Donbás».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: