Corea del Norte reporta primer caso de coronavirus en el país

Corea del Norte reporta primer caso de coronavirus. Así lo anunció el jueves 12 de mayo, según la agencia Yonhap.

Cabe señalar que las autoridades de la república el 8 de mayo tomaron pruebas a los habitantes de Pyongyang. El paciente fue diagnosticado con la cepa Omicron.

Anteriormente, el 7 de enero, se supo que Corea del Norte (RPDC) se negó a participar en los Juegos Olímpicos de Beijing debido a las «fuerzas hostiles» y la pandemia de coronavirus.

Previo a esto, el 18 de agosto se informó que no se registraba un solo caso de COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia.

En junio, el líder norcoreano, Kim Jong-un, anunció una «gran crisis» por la propagación del coronavirus en Corea del Norte, que amenaza la seguridad del país y de sus ciudadanos.

Anteriormente, apareció información sobre cierto ciudadano que se mudó a Corea del Sur y luego regresó ilegalmente al territorio de la RPDC. Se aclaró que fue acusado de propagar el coronavirus, pero no hubo conclusiones oficiales con los resultados de las pruebas de infección por este tema.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: