El rover Zhuzhong de China encuentra agua en su lugar de aterrizaje

El rover chino «Zhuzhong» ha encontrado rastros de erosión hídrica del suelo marciano. Así lo informó el 11 de mayo CNN .

«Los datos de la exploración inicial del rover de la cuenca sugieren que había agua en la cuenca de Utopía, mientras que muchos científicos creían que Marte estaba seco y frío», dijo el canal.

Las fotografías de la superficie de las piedras y rocas cercanas indican que han estado expuestas a la erosión del viento y el agua. Se supone que el estudio de estas imágenes tomadas por el rover ayudará a desvelar la historia del agua del Planeta Rojo.

Cabe señalar que los resultados de estudios orbitales anteriores no dieron tales descubrimientos, en particular, debido a la limitada cobertura de las observaciones orbitales con alta resolución espacial.

El 15 de mayo del año pasado, el primer rover de China aterrizó con éxito en la superficie de Marte. El subdirector de la NASA, Thomas Zurbuchen, felicitó a China por este evento. Señaló que espera con ansias la importante contribución que esta misión hará a la comprensión de la humanidad sobre el Planeta Rojo. Además, ese día, la nave espacial china Tianwen-1 aterrizó en el planeta para estudiar Marte.

Más tarde, el 22 de mayo del mismo año, se informó que el rover Zhurong abandonó con éxito la plataforma y comenzó a explorar Marte. Se señaló que Zhurong debe filmar el lugar de aterrizaje y la salida de la plataforma de aterrizaje, así como realizar las inspecciones visuales necesarias.

Tianwen-1 se lanzó el 23 de julio de 2020 utilizando el cohete portador Gran Marcha-5 desde el cosmódromo de Wenchang. De hecho, una sonda orbital, un módulo de aterrizaje y un rover fueron al planeta vecino.

El objetivo principal de la misión es detectar posibles signos de vida en Marte, así como ayudar a investigar el tema de cambios futuros en estas condiciones. Esto ayudará a los científicos a comprender si el planeta se volverá habitable para los humanos.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86188 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: