Embajador ruso denuncia ola de rusofobia inflada en Estados Unidos

«Los activistas de la diáspora de habla rusa en los Estados Unidos están siendo perseguidos».

Estados Unidos ha sido barrido por una ola de rusofobia avivada por los medios a sugerencia de los círculos gobernantes, dijo Anatoly Antonov, embajador de Rusia en Washington, en un artículo publicado el miércoles 11 de mayo en el sitio web Newsweek .

“Estados Unidos ha sido barrido por una ola de rusofobia, inflada por los medios a sugerencia de los círculos gobernantes. Lo que está sucediendo ha tomado la peor forma de una cacería de brujas de McCarthy, acompañada de paranoia anticomunista”, escribió.

El diplomático aclaró que «se está llevando a cabo una campaña sin precedentes para ‘cancelar’ todo lo ruso acompañada de acusaciones infundadas y radicales contra Rusia para reforzar la imagen de un paria».

“Incluso durante la Guerra Fría, nuestros países no detuvieron los contactos culturales, educativos y científicos. Me gustaría creer que la cordura prevalecerá y nos permitirá detener el peligroso juego de “cancelar Rusia”, que bordea las ideas de superioridad racial”, escribió Antonov.

El embajador ruso en Washington señaló que las figuras culturales de la Federación Rusa, de quienes en el extranjero se espera que condenen la política de su país, también están sujetas al ostracismo. El boicot, según él, también se anunció a los clásicos rusos. Además, Estados Unidos busca la eliminación de los atletas rusos de las competencias internacionales.

Además, según la información del embajador ruso, los activistas de la diáspora de habla rusa en Estados Unidos están siendo perseguidos. En particular, el Consejo de Coordinación de Compatriotas Rusos fue destruido, señaló el embajador ruso.

“Se está persiguiendo a activistas de la diáspora de habla rusa. El Consejo Coordinador de Compatriotas Rusos (KSORS), que se dedicaba a establecer relaciones entre Rusia y los Estados Unidos, fue derrotado. y mantener los lazos con su patria histórica, fue derrotado. Los miembros de la organización están sujetos a interrogatorios y registros”, dijo Antonov.

Tales acciones no solo contradicen documentos legales internacionales fundamentales, incluida la Carta de la ONU y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sino que también violan los principios de la ley estadounidense sobre la inadmisibilidad de la discriminación basada en la nacionalidad, dijo el diplomático.

Más temprano, el 3 de mayo, se supo que en uno de los bares de Brooklyn (New York Bureau, EE. UU.), un ucraniano atacó a su compatriota con una botella rota, por considerarlo ruso.

Según The New York Post, los crímenes de odio contra los rusos o quienes apoyan a Rusia se han vuelto más frecuentes en el mundo tras el inicio de una operación militar especial en Ucrania.

El 25 de abril, el viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Yevgeny Ivanov, dijo que las acciones hostiles contra los rusos no quedarían sin respuesta, que podrían incluir la incautación de bienes de extranjeros en Rusia.

El 18 de abril, Sergey Stepashin, presidente de la Asociación de Abogados de la Federación Rusa, anunció el lanzamiento de un proyecto humanitario para brindar apoyo legal a los rusos que son discriminados en el extranjero. Señaló que a las víctimas se les brindará asesoría legal gratuita. Además, los abogados ayudarán “en la preparación de solicitudes, denuncias, documentos procesales u otros de carácter jurídico”.

Al comentar sobre esto, el secretario de prensa del presidente de la Federación Rusa, Dmitry Peskov, enfatizó el 19 de abril que «nuestros compatriotas continúan enfrentando manifestaciones absolutamente repugnantes de rusofobia en varios países del mundo».

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: