Estados Unidos desarrolla directrices para compartir inteligencia con Ucrania

La administración estadounidense ha formulado recomendaciones sobre el intercambio de información de inteligencia con la parte ucraniana. El jueves 12 de mayo, informa The Washington Post.

“Los funcionarios estadounidenses tienen un control limitado sobre cómo sus beneficiarios ucranianos utilizan el equipo militar y la inteligencia. Esto podría provocar que el Kremlin tome represalias contra Estados Unidos y sus aliados y aumenta la amenaza de un conflicto directo entre las dos potencias nucleares.

Para reducir la tensión, se decidió imponer una restricción a la transferencia de ciertos datos a Kiev. En particular, la prohibición incluye información cuya divulgación podría poner en peligro la vida de los líderes rusos. Esta categoría también incluye información sobre instalaciones estratégicas de la Federación Rusa fuera de Ucrania.

Con respecto a la inteligencia sobre el posicionamiento de las formaciones militares de las Fuerzas Armadas rusas, se proporcionarán en apoyo de los esfuerzos de defensa de Kiev sin instrucciones sobre el uso de la información. La publicación destaca que Washington busca mantener una posición neutral, pero no impide que Ucrania tome decisiones independientes en el contexto del conflicto.

El 8 de mayo, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, confirmó que Washington estaba transmitiendo inteligencia contra la Federación Rusa a Kiev.

Anteriormente, el 5 de mayo, el portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que Estados Unidos no proporciona a las autoridades de Kiev información de inteligencia sobre el paradero de los líderes militares rusos en el campo de batalla. Así comentó la publicación en The New York Times de que Washington envió inteligencia a Kiev.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, al comentar sobre el incidente, señaló que el ejército ruso está al tanto de las comunicaciones entre los países de la OTAN y Ucrania, incluida la transferencia de información de inteligencia. Hizo hincapié en que la difusión de información de inteligencia no afectará la finalización de la operación especial de Rusia para proteger Donbass.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: