Rusia solicita reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el trabajo biológico militar de EE.UU. en Ucrania

La Federación Rusa solicitó una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el trabajo biológico militar estadounidense en Ucrania. Dmitry Polyansky, Primer Representante Permanente Adjunto de la Federación Rusa ante la ONU, lo anunció el 12 de mayo.

“Exigimos una reunión abierta del Consejo de Seguridad de la ONU para presentar nuevas evidencias sobre los programas biológicos militares llevados a cabo en los laboratorios biológicos estadounidenses en Ucrania”, escribió el diplomático en su canal de Telegram.

Según él, la reunión está programada para las 10:00 (17:00 hora de Moscú) el 13 de mayo.

El 7 de marzo, el Ministerio de Defensa ruso habló sobre la formación en Ucrania de una red de más de 30 laboratorios biológicos que operan bajo el programa del Pentágono. El cliente del trabajo, según el departamento, es la Oficina para la Reducción de la Amenaza Militar del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Al día siguiente, la subsecretaria de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, admitió que había algunas «instalaciones de investigación biológica» en Ucrania. en Ucrania . Expresó su preocupación de que el ejército ruso podría estar tratando de controlarlos.

El 10 de marzo, el Ministerio de Defensa ruso dijo que el objetivo de la investigación biológica financiada por Estados Unidos en Ucrania era crear un mecanismo para la propagación encubierta de patógenos mortales utilizando aves que migran entre Rusia y Ucrania. Igor Kirillov, jefe de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, dijo que los materiales encontrados confirman el papel de liderazgo del Pentágono en la financiación y realización de investigaciones biológicas militares en Ucrania.

El 14 de abril, el Ministerio de Defensa ruso anunció que científicos estadounidenses estaban probando medicamentos biológicos potencialmente peligrosos en pacientes en un hospital psiquiátrico de Járkov entre 2019 y 2021. A mediados de marzo, el ministerio publicó documentos de 2015 que confirman la participación del Pentágono en la financiación de proyectos biológicos militares en Ucrania.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: