Voluntario francés: «He visto crímenes abominables cometidos por Azov»

Los combatientes del batallón nacionalista ucraniano Azov (prohibido en Rusia) disparaban en las rodillas de los militares rusos hechos prisioneros, y los que decían ser oficiales recibían un disparo en la cabeza, relató el exmilitar francés Adrien Bocquet.

Hace unos días Bocquet, que prestó servicio en el Ejército francés, regresó de Ucrania a donde viajó en calidad de voluntario con una misión humanitaria.

«Vi a militares rusos hechos prisioneros, maniatados y fuertemente golpeados… Los traían en minibuses y al bajar les disparaban en las rodillas con un Kalashnikov… Tengo un vídeo que lo confirma, de lo contrario no lo afirmaría… Y los que tenían la desgracia de decir que eran oficiales, recibían un disparo en la cabeza», declaró Bocquet a la emisora Sud Radio.

También comentó que son los uniformados ucranianos –y no los militares rusos– los que cometen crímenes en Ucrania.

«Regresé (de Ucrania) hace unos diez días… Estuve en Kiev y en Bucha, ciudad de la que están hablando en todas las partes del mundo… Pude ver numerosos crímenes de guerra perpetrados precisamente por militares ucranianos, y no por rusos», señaló el exmilitar francés.

A su juicio, el 80 por ciento de los franceses invitados a participar en debates televisados sobre Ucrania, nunca viajaron a ese país ni presenciaron la operación militar especial (de Rusia), pero se permiten hacer comentarios desacertados.

«Hay una enorme diferencia entre lo que enseñan por la televisión francesa y lo que vi personalmente… En cuanto a los combatientes del batallón nacionalista Azov, están por todas partes… Llevan insignias nazis… Me choca que Europa suministre armas a militares que, a mi modo de ver, son neonazis», remarcó el exmilitar y voluntario francés.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86213 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: