Ex asesor del presidente de Francia Henri Geno: hay que frenar la inclusión de nuevos países en la OTAN

Debe detenerse la entrada de nuevos países en la Alianza del Atlántico Norte. Tal declaración la hizo el viernes 13 de mayo el ex asesor del presidente de Francia, Henri Geno, en vivo en el canal de televisión BFM.

“Las puertas de la OTAN deben estar cerradas. Es inaceptable incluir a Finlandia, Suecia, Ucrania, Moldavia, Georgia en la alianza”, dijo Geno.

Según el exasesor del presidente de Francia, al aceptar a los Estados de Europa del Este en la alianza, Estados Unidos y la Unión Europea contribuyeron a la transformación de la alianza en una organización antirrusa. Destaca que Washington y Bruselas crearon así para los «rusos una sensación de cerco que estaba en el corazón de muchas guerras europeas».

Señala que Estados Unidos y sus aliados ahora están tratando de «arrinconar a Rusia».

También enfatiza que un retorno a la diplomacia es la única forma de «prevenir el deslizamiento hacia un conflicto global».

El jueves 12 de mayo, el jefe adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, expresó la opinión de que un conflicto potencial entre la OTAN y Rusia podría convertirse en una guerra nuclear y tal escenario sería un desastre para todos.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: