La rusa Inter RAO suspende suministro de energía a Finlandia por falta de pago

La compañía eléctrica rusa Inter RAO suspende el suministro de energía a Finlandia debido a la falta de pago, comunicó su filial RAO Nordic Oy.

«Nos vemos obligados a suspender la importación de electricidad a partir del 14 de mayo. Esperamos que la situación mejore pronto», dice el comunicado.

Esta decisión, indica, se debe a las dificultades con la recepción de pagos. En particular, sigue sin pagarse la energía vendida en la bolsa de Nord Pool desde el 6 de mayo, y RAO Nordic, a su vez, no puede pagar la importación de energía de Rusia debido a la falta de ingresos.

Inter RAO es el único operador ruso de exportaciones e importaciones de electricidad. Para finales de 2021, las exportaciones de energía a Finlandia se estimaron en 8.200 millones de kilovatios horas, o el 37 por ciento del volumen total de la electricidad exportada por la compañía.

Al mismo tiempo, según la empresa finlandesa Fingrid, Finlandia podría subsanar la energía que importaba de Rusia con la compra de un mayor volumen de electricidad sueca y con la producción local.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86228 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: