La UE prevé enviar a Kiev nuevos lotes de armas por 500 millones de euros

El alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, el español Josep Borrell, aseguró que el bloque comunitario tiene previsto asignar otros 500 millones de euros en armas al Gobierno de Ucrania.

«La UE destinará un nuevo tramo de 500 millones de euros para otorgar asistencia militar a Ucrania», dijo Borrell en Alemania, donde asiste a una reunión del G7, el club que aglutina a Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia y Japón.

El diplomático comunitario destacó que con este nuevo tramo la asistencia militar de Bruselas se elevaría a 2.000 millones de euros.

Desde Rusia han advertido que cualquier cargamento de armas a Ucrania sería un blanco legítimo.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayó que el envío de armas a Ucrania no favorece al avance de las negociaciones y tendrá un impacto negativo en la situación.

Rusia efectúa desde el 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania para frenar los bombardeos contra Donetsk y Lugansk, dos territorios que se independizaron en mayo de 2014 tras el golpe de estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.

Las dos jóvenes repúblicas acusaron a Kiev de incrementar los bombardeos desde mediados de febrero tras recibir grandes cantidades de armas de Estados Unidos y otros países de la OTAN.

Moscú aclaró que el objetivo de su operación especial es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania, así como la reducción de su capacidad bélica.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86192 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: