Presidente de Osetia del Sur fija para el 17 de julio referéndum sobre adhesión a Rusia

El presidente de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov, anunció para el próximo 17 de julio un referéndum sobre la adhesión de la república a Rusia, según un comunicado publicado en la página web del mandatario.

«Convocar un referéndum de la República de Osetia del Sur con la pregunta: ‘¿Apoya usted la unificación de la República de Osetia del Sur y Rusia?’. Fijar la fecha del referéndum para el 17 de julio de 2022», dice la nota que cita un decreto correspondiente.

El presidente firmó el decreto de acuerdo con el párrafo 16 del artículo 50 de la Constitución de Osetia del Sur.

El pasado 30 de marzo, Bibílov declaró que unirse a Rusia es un objetivo estratégico de la república, y que prevé tomar medidas necesarias para hacerlo realidad.

Abjasia y Osetia del Sur, antiguos territorios georgianos, proclamaron su secesión de Tiflis poco antes de la desintegración de la Unión Soviética.

El 8 de agosto de 2008, Georgia invadió Osetia del Sur y atacó con artillería pesada la capital Tsjinvali –entonces bajo la protección de las fuerzas de paz rusas– y otros poblados.

Rusia envió sus tropas y tras cinco días de hostilidades expulsó a los militares georgianos de la república, y a finales de agosto de 2008 reconoció la independencia de ambas antiguas autonomías georgianas.

Además de Rusia, a Osetia del Sur también la reconocen como Estado soberano Venezuela, Nicaragua, Siria, Nauru, así como las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86228 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: