Sube a casi 850 el número de drones ucranianos destruidos por las fuerzas de Rusia

Los militares rusos destruyeron 842 drones ucranianos en más de dos meses de la operación en ese país, informó este viernes el Ministerio de Defensa.

«En total desde el inicio de la operación especial han sido destruidos 165 aviones de combate, 125 helicópteros, 842 drones, 304 lanzaderas de misiles», dijo el portavoz de la institución, el mayor general Ígor Konashénkov, en una comparecencia ante la prensa.

Las fuerzas de Rusia, añadió, destruyeron también 3.032 tanques y otros blindados, así como 368 lanzacohetes múltiples, 1.491 cañones y morteros y 2.869 automóviles militares.

Rusia inició el 24 de febrero una operación especial para «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania, en respuesta a las solicitudes de asistencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk para defenderse de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.

Ucrania incrementó los bombardeos desde mediados de febrero contra Donetsk y Lugansk tras recibir armas de Estados Unidos y otros países de la OTAN, según denunciaron las dos repúblicas.

Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86228 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: