Diplomático denuncia amenazas contra empleados de la Embajada de Rusia en Estados Unidos

Los empleados de la embajada rusa en Estados Unidos reciben amenazas. Así lo anunció el sábado 14 de mayo el embajador de Rusia en Washington, Anatoly Antonov, en el programa Solovyov Live.

Según él, la embajada opera «en un ambiente hostil». Dijo que todos los días hay acciones contra Rusia cerca de la embajada rusa. También hay travesuras de hooligans y actos de vandalismo.

Antonov agregó que el personal de la embajada recibió amenazas de violencia física.

Antonov también señaló que las autoridades estadounidenses detuvieron por completo los contactos cara a cara con los empleados de la Embajada de Rusia en Washington.

“Las autoridades estadounidenses congelaron el diálogo con nosotros, interrumpiendo por completo los contactos cara a cara. La comunicación se da exclusivamente por teléfono o correo electrónico, y aun así por cuestiones técnicas”, dijo.

El diplomático agregó que «lamentablemente, la guerra de visas continúa». Señaló que el 30 de junio 28 diplomáticos rusos, a pedido de Estados Unidos, tendrían que abandonar el país.

“El diálogo con el Congreso se ha reducido durante mucho tiempo, donde cualquier vínculo con los rusos desde los días del ex presidente de los EE.UU. Donald Trump se considera tóxico. La mayoría de los medios se niegan a publicar nuestros materiales”, continuó Antonov.

Sin embargo, según el embajador, la misión diplomática rusa mantiene un buen contacto con la comunidad de expertos y el cuerpo diplomático.

“Continuamos con nuestro trabajo diplomático normal, tratando de transmitir a cada oyente, si él, por supuesto, está listo para escuchar, la esencia de la posición rusa”, concluyó el embajador.

El 12 de mayo, Antonov, en un artículo “Rusia no puede cancelarse”, publicado por Newsweek, escribió que una ola de rusofobia se extendió por Estados Unidos . Según el diplomático, el odio es inflado por los medios estadounidenses a sugerencia de los círculos gobernantes.

Antonov está seguro de que los activistas de la diáspora de habla rusa en los Estados Unidos están siendo perseguidos y que la rusofobia en los Estados Unidos se ha trasladado al nivel cotidiano. Según el diplomático, el juego de abolir Rusia bordea las ideas de superioridad racial. Como ejemplo, Antonov citó la situación cuando Estados Unidos canceló los eventos en el memorial Spirit of the Elbe.

Iz

El 18 de abril, Antonov anunció que Rusia y Estados Unidos ya no eran socios . Señaló que cuando llegó a Washington su tarea era mejorar las relaciones, pero ahora es tratar de estabilizarlas.

About ELCOMUNISTA.NET (86377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: