China desarrolla una rata robot que ayudará a encontrar personas bajo los escombros

Un equipo dirigido por el profesor Qing Shi de la Universidad de Pekín diseñó un robot todoterreno con forma de rata. Tomaron como base la estructura del cuerpo de rattus norvegicus (rata gris), que permite a estos animales arrastrarse por las grietas más estrechas y escalar entre los escombros. El proyecto se llamó «SQuRo», una abreviatura de «rata bebé robot de cuatro patas».

El SQuRo tiene dos grados de libertad en la cintura, el mismo número en la cabeza y dos más en cada extremidad. Esto permite que el robot gire y se apriete en ranuras de forma libre tan pequeñas como 90 mm de ancho. El radio de giro es de 0,48 de la longitud del cuerpo, del que no puede presumir ningún robot de tamaño similar. El SQuRo sube fácilmente pendientes de 15 grados, sube obstáculos de 30 mm de altura y se levanta automáticamente después de una caída.

Con su propio peso de 220 gramos, la rata robot puede transportar 200 gramos de carga útil en forma de cámaras y sensores. La computadora a bordo puede calcular el vector de gravedad en cualquier posición, por lo que SQuRo siempre sabe qué tan estable es en relación con el suelo en el momento actual. El robot elige automáticamente entre cuatro modos de movimiento para mantener el equilibrio.

Se supone que tal robot podrá penetrar a través de las grietas en las ruinas y buscar a quienes puedan estar allí. Además, se puede enviar con inspección a lugares de difícil acceso.

Techcult

About ELCOMUNISTA.NET (86377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: