Ucrania declara haber perdido la mitad de sus exportaciones de acero y arrabio

Ucrania perdió la mitad de su capacidad de exportar acero y arrabio, declaró el viceministro de Finanzas del país, Alexandr Kava.

«Tras la pérdida de (las fábricas) Azovstal e Illich en Mariúpol, Ucrania perdió la mitad de sus oportunidades de exportar acero y arrabio», dijo Kava en el canal Ucrania 24.

También señaló que el país ya no puede procesar el mineral de hierro, por lo que, aseguró, tendrá que exportarlo sin procesar, perdiendo beneficios al ser «una mercancía de menor valor añadido».

Según Kava, la industria metalúrgica ucraniana ha sufrido mucho, y tardará años y miles de millones de dólares en recuperarse.

Además, subrayó que la Unión Europea (UE) no ha suministrado suficiente combustible a Ucrania, por lo que, indicó, es casi imposible abastecer de gasolina a un coche particular en el país.

Kava enfatizó que el Gobierno ucraniano trabaja ahora para aumentar el suministro de combustible desde la UE, enviando mineral de hierro y grano en dirección contraria.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: