Anuncian en Eslovaquia la detención del ex ministro de Justicia por su postura prorrusa

El exministro de Justicia y expresidente del Tribunal Supremo de Eslovaquia Stefan Garabin fue detenido por la policía en relación con el apoyo a la operación especial de Rusia para proteger el Donbass. Así lo anunció el lunes 16 de mayo el canal Markiza de Bratislava TV.

Según el periódico, a fines de febrero, Garabin escribió en su página de Facebook: “En relación con los eventos en Ucrania, haría exactamente lo mismo que Putin”.

La policía eslovaca lo acusó de apoyar el extremismo. El político quedó en libertad tras prestar declaración.

El 10 de mayo, el líder de la oposición parlamentaria eslovaca y del partido Dirección – Socialdemocracia, el ex primer ministro de la República, Robert Fico, se negó a asistir a un discurso en línea del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky. Señaló que lo que dice Zelensky es perjudicial para los intereses de Eslovaquia.

El pasado 11 de abril se intensificaron las críticas en el parlamento holandés contra la jefa de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, quien realizó una serie de declaraciones respecto al proceso acelerado del ingreso de Ucrania a la Unión Europea. Jasper van Dijk, miembro del opositor Partido Socialista, dijo que «lo que hizo von der Leyen es imprudente». La posición fue compartida por el gobernante Partido Popular por la Libertad y la Democracia, que está encabezado por el actual Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: