El candidato presidencial de izquierda Gustavo Petro lidera las preferencias presidenciales en Colombia

El candidato presidencial de izquierda Gustavo Petro lidera las preferencias para las elecciones del domingo 29 de mayo en Colombia con un 36.64 por ciento de la intención de voto, mostró una encuesta divulgada este lunes.

El sondeo, de la empresa TYSE Tecnología y Servicios Electorales y divulgado por medios locales, coloca a Petro, candidato de la coalición de izquierda Pacto Histórico, a la cabeza de las preferencias pero sin la mayoría necesaria para ganar en la primera vuelta.

Le sigue el candidato de la derecha y contra quien definiría la presidencia en la segunda vuelta del 19 de junio, Federico Gutiérrez, con un 21.40 por ciento de la intención de voto y el aspirante independiente Rofolfo Hernández con un 10.9 por ciento .

El candidato de centro Sergio Fajardo tuvo un 6.06 por ciento de las preferencias, en línea con otras encuestas que lo muestran en ese porcentaje, mientras que los demás aspirantes lograron menos de un 2 por ciento de apoyo.

De acuerdo al sondeo, los indecisos representan un 14.39 por ciento y el voto en blanco un 6.19 por ciento.

La campaña electoral se ha visto plagada de advertencias por la seguridad de sus principales candidatos, pero el Gobierno ha dicho que no se ven indicios de amenazas.

La encuestadora consultó a 8.000 personas; el sondeo tiene un nivel de confianza de 97.3 por ciento y un margen de error inferior al 2.7 por ciento. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87136 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: