La Cruz Roja afea a Europa por el trato diferente a refugiados ucranianos y africanos

El presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR), Francesco Rocca, denunció el doble rasero de Europa en el trato a los refugiados de Ucrania ya los de otros regiones del mundo.

«Efectivamente, hay estándares dobles. Es evidente y no lo podemos negar», dijo Rocca en una comparecencia ante la prensa.

Rocca instó a Europa a recibir a los nigerianos que huyen de la violencia de Boko Haram con el mismo entusiasmo que a los ucranianos.

El presidente de la FICR calificó de falsas las afirmaciones sobre la supuesta amenaza desde el Mediterráneo, cuando se habla de los miles de refugiados que buscan ayuda en Europa.

“Debe haber el mismo trato a los que huyen de la violencia ya los que buscan protección. No creo que haya diferencia entre los que vienen de Donbás y los que se salvan de la violencia de Boko Haram en Nigeria”, recalcó. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on La Cruz Roja afea a Europa por el trato diferente a refugiados ucranianos y africanos

  1. Es que los africanos son negros, por mucho que intentemos disimular el racismo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: