La Duma Estatal decidió la retirada de la Federación Rusa de la conferencia del Mar Báltico

Los diputados de la Duma Estatal de la Federación Rusa decidieron la retirada de Rusia de la Conferencia Parlamentaria del Mar Báltico (BSPC). Esto fue anunciado el 16 de mayo por el presidente de la cámara baja del parlamento Vyacheslav Volodin.

“Los miembros permanentes del BSPC son los parlamentos de Alemania, Dinamarca, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Finlandia, Suecia y Estonia. Hoy no hay diálogo con los parlamentarios de la mayoría de estos países ni en el formato de esta organización ni a través de canales interparlamentarios”, se cita a Volodin en el sitio web de la cámara.

Señaló que la conferencia «detuvo la cooperación real y los países participantes se olvidaron de los intereses de sus propios ciudadanos».

“El otrora útil formato del diálogo multilateral se ha convertido en un instrumento de la política antirrusa. Esto priva a cualquier sentido de una mayor interacción en el marco de la BSPC”, concluyó Volodin.

El 13 de mayo, el Ministro de Relaciones Exteriores de Letonia, Edgars Rinkevics, anunció que el Mar Báltico se está convirtiendo en un territorio de la Alianza del Atlántico Norte. Su colega lituano Gabrielius Landsbergis estuvo de acuerdo con esta opinión. Afirmó que la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN «daría credibilidad» desde el punto de vista político y de seguridad.

El mismo día, el experto militar Viktor Litovkin, en una entrevista con Izvestia, señaló que Rusia tendría que tomar medidas para garantizar la seguridad de los territorios en la frontera con Finlandia en relación con su próxima entrada en la OTAN – en particular, esto también se aplica al Mar Báltico.

El 12 de mayo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció que Rusia se vería obligada a tomar medidas de represalia , tanto técnico-militares como de otro tipo, para detener las amenazas emergentes a su seguridad nacional si Finlandia se une a la alianza.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: