Los cancilleres de la UE no lograron ponerse de acuerdo sobre el sexto paquete de sanciones contra Rusia

Borrell dijo que los ministros de Exteriores de los países de la UE no pudieron ponerse de acuerdo sobre el sexto paquete de sanciones contra Rusia.

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países de la UE no pudieron ponerse de acuerdo sobre el sexto paquete de sanciones contra Rusia y continuarán las discusiones. Así lo anunció el lunes 16 de mayo el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, tras una reunión ministerial. La actuación fue retransmitida por el canal de YouTube de El País.

“Discutimos las sanciones contra Rusia. Continuamos las discusiones… No fue posible tomar una decisión hoy”, dijo.

Borrell explicó que el problema, como antes, «fue el desacuerdo sobre el embargo petrolero».

Según Borrell, las discusiones sobre el sexto paquete continuarán a nivel de representantes permanentes de los países de la UE.

El jefe de la diplomacia de la UE también señaló que los cancilleres no discutieron la posibilidad de pagar indemnizaciones a los países de la comunidad por imponer sanciones contra Rusia.

Un día antes de la reunión del Consejo de la UE, Borrell anunció serios desacuerdos en la UE por el embargo de petróleo de la Federación Rusa. Explicó que los cancilleres intentarían desbloquear la situación, pero la oposición es muy fuerte.

El 6 de mayo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también dijo que no sería fácil para la Unión Europea lograr la unidad en el embargo propuesto sobre los suministros de petróleo ruso, ya que los estados miembros de la UE «están preparados para dar ese paso de diferentes maneras».

El 4 de mayo, la Comisión Europea (CE) presentó el sexto paquete de sanciones contra Rusia al Consejo de la Unión Europea para su aprobación. Debe ser aprobado por unanimidad por los 27 Estados miembros de la UE. Al mismo tiempo, von der Leyen dijo que como parte del sexto paquete de sanciones, se propone prohibir la importación de petróleo ruso por etapas.

Además, el sexto paquete de sanciones propone la introducción de restricciones a Sberbank, en particular, su desconexión del sistema de pago SWIFT, así como la prohibición de la transmisión en la UE de tres importantes canales de televisión estatales rusos.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: