Los servicios especiales ucranianos volaron una mina con nitrato de amonio en la RPD

Cerca del pueblo de Mazanovka en la República Popular de Donetsk (RPD), los servicios especiales ucranianos detonaron una mina terrestre, reforzada con un revestimiento de hasta una tonelada de nitrato de amonio, por adelantado. Así lo anunció el lunes 16 de mayo en el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

“Hoy a las 13:35, en una granja ubicada a un kilómetro y medio al noroeste del pueblo de Mazanovka, los servicios especiales de Ucrania detonaron una mina terrestre colocada de antemano, reforzada con una capa de hasta una tonelada de nitrato de amonio”, dice el informe.

Como resultado de la explosión, se formó una nube venenosa de aproximadamente un kilómetro de altura, que se desplazó hacia el asentamiento de Kramatorsk.

El 11 de mayo, el jefe del Centro Nacional para el Control de la Defensa de la Federación Rusa, el coronel general Mikhail Mizintsev, dijo que en la región de Kharkov, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), junto con los nacionalistas, hizo estallar un tanque con fertilizantes, presumiblemente, nitrato de amonio. Como resultado de la explosión se formó una nube de humo naranja, que se disipó al cabo de un rato. Mizintsev señaló que no hubo víctimas ni entre la población civil ni entre los militares.

El mismo día, Igor Kirillov, jefe de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas Rusas, dijo que Ucrania estaba preparando una provocación contra las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa utilizando armas de destrucción masiva según el escenario sirio.

Según él, las solicitudes de Kiev para el suministro de antídotos para sustancias venenosas organofosforadas, así como equipos de protección personal para la piel y los órganos respiratorios, que brindan protección contra productos químicos tóxicos, hablan de una alta probabilidad de provocaciones.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87189 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: