Por qué hay un barco argentino en el billete de 500 rublos de Rusia

El navío argentino salió en el billete de 500 rublos de 1997.

“Sí, el billete representa una fragata de entrenamiento de la Armada – la fragata Libertad”, confirma el experto en navegación Serguéi Balakin al medio ruso.

El requisito para el billete es que apareciera el puerto de Arcángel.

ARA Libertad

ARA Libertad

“Primero había otro barco (un barco de vapor) dibujado sobre el fondo del edificio de la Estación Marítima y Fluvial de Arcángel, pero el cliente (el Banco Central de Rusia) solicitó modificar un aspecto de la imagen: quería ‘un barco de vela’. El encargo del 500 rublos era inminente y el artista encontró una fotografía del primer velero desde un ángulo que resultaba conveniente. Era el Libertad, un barco que había estado en 60 países, participante de muchas regatas. Parece que sólo nos ha llegado en esta forma dibujada”, dice Serguéi Balakin.

El billete provocó controversias ya que el «velero» fue identificado como la fragata Libertad, un navío argentino que jamás había estado en el puerto ruso. Sin embargo, el diseño perdura hasta el día de hoy. Libertad quedó inmortalizado en el billete de 500 rublos hasta 2017, cuando fue reemplazado por una imagen de la ciudad de Piatigorsk. Sin embargo, el billete sigue siendo de curso legal.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: