Submarino ruso de cuarta generación comienza pruebas en el mar

Medios estadounidenses evaluaron las capacidades de los submarinos nucleares rusos de cuarta generación.

Según el portal de estadounidenseThe National Interest, el objetivo principal de los submarinos nucleares rusos de la clase Boréi, al que pertenece el submarino Kniaz Oleg, es destruir entornos urbanos hostiles, como las ciudades. Un problema particular es el hecho de que estos submarinos pueden atacar misiles, aunque la infraestructura de comunicaciones, incluidos otros potenciales nucleares, se ha destruido como resultado de un ataque nuclear concentrado. Por cierto, la misma tarea tiene submarinos armados con proyectiles balísticos que se encuentran en otros países.

El texto destaca especialmente las capacidades del submarino nuclear Kniaz Vladímir, que representa el primero construido sobre la base de la clase mejorada de submarinos de la clase 955A Boréi. Estos submarinos, incluidos los submarinos fabricados según el proyecto de clase 955A, pueden transportar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá.

Cabe señalar que recientemente se probó con éxito el lanzamiento submarino del misil Bulavá desde el submarino nuclear clase 955A Kniaz Oleg. Como señalaron en Moscú, este ensayo de misiles se implementó como parte de un programa de prueba estatal diseñado específicamente para un submarino de esta clase.

El submarino, situado en las aguas del mar Blanco durante el lanzamiento, alcanzó con éxito un objetivo ubicado a miles de kilómetros de distancia en el sitio de prueba de Kura en Kamchatka. 

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (87136 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: