Defensa de Assange presenta una petición para impedir la extradición del activista a EEUU

La defensa de del fundador de WikiLeaks encarcelado, Julian Assange, presentó a la ministra del Interior británica, Priti Patel, una solicitud para impedir su extradición a EEUU, informó la mujer del ciberactivista, Stella.

«Las alegaciones de defensa a la ministra del Interior Priti Patel, que argumentan por qué se debe bloquear la extradición de Assange a Estados Unidos, se acaban de presentar», escribió Stella Assange en su cuenta de Twitter.

El 20 de abril, la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, emitió una orden de extradición a Estados Unidos contra el fundador de WikiLeaks.

Sin embargo, la defensa del informático australiano puede presentar sus argumentos ante Patel con fecha límite el próximo 18 de mayo.

EEUU reclama la extradición del ciberactivista para juzgarle por 17 presuntos delitos en violación de la ley de Espionaje de 1917, y uno de intromisión informática.

Las imputaciones, que se penalizan con hasta 175 años de prisión, se relacionan con el acceso y la publicación de partes militares de Irak y Afganistán, sobre la base de Guantánamo e informes diplomáticos, que desvelan supuestos crímenes de guerra y otros abusos de oficiales y autoridades estadounidenses.

Assange permaneció en la embajada de Ecuador en Londres, por temor a ser extraditado, desde junio de 2012 hasta el 11 de abril de 2019, cuando fue detenido a petición de EEUU, y desde ese momento se encuentra recluido en la prisión de Belmarsh.

Las audiencias de extradición comenzaron el 2 de mayo de 2019.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87136 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: