El primer tractor eléctrico fue creado en Rusia

El tractor eléctrico es un desarrollo conjunto de las empresas de ingeniería: Kaluga «Active Techno» y Moscú «A priori solutions of machines» (ARM). La máquina se desarrolló sobre la base del tractor en serie KM Universal, producido por la Planta de Unidades de Energía de Cheboksary (ChZSA), que en un momento reemplazó al popular chasis autopropulsado T-16.

Desde el comienzo del diseño de la máquina el año pasado, los ingenieros de desarrollo han logrado producir un modelo experimental, donde en lugar del motor de combustión interna y la transmisión habituales, instalaron una fuente de energía y un accionamiento eléctrico que aseguran el movimiento del tractor y el funcionamiento de los archivos adjuntos.

Según uno de los accionistas de la empresa, Grigory Bolotin, el tractor eléctrico está diseñado para atender instalaciones de invernaderos y también, debido a su bajo nivel de ruido, para trabajar en el sistema de vivienda urbana y servicios comunales. Paralelamente, se está desarrollando una estación de carga móvil única para él.

El prototipo de tractor eléctrico utilitario puede moverse a velocidades de hasta 30 km/h, transportar hasta una tonelada de carga y realizar diversas operaciones utilizando accesorios. El sistema de control inteligente distribuye las fuerzas de la máquina de tal forma que el funcionamiento del equipo supone hasta el 90% de su potencia total. Esto es casi un 25% más alto que vehículos similares.

Como parte de la sustitución de importaciones en curso, ChZSA planea lanzar la producción de sus propios motores eléctricos, que luego se pueden instalar en otros equipos, por ejemplo, en montacargas y otros equipos de almacén.

Tractor eléctrico KM-Universal

Techcult

About ELCOMUNISTA.NET (87198 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: