Estados Unidos dice que sus soldados se han encontrado ovnis o algunos fenómenos «que no pueden explicar»

Un informe oficial publicado en 2021 afirmaba que se habían detectado entre 2004 y 2021 un total de 144.

Se trata de la primera sesión sobre este asunto que acoge el Congreso estadounidense en más de 50 años.

Estados Unidos ha asegurado este martes que los soldados de su país se han encontrado con «fenómenos volantes no identificados» y que están recopilando datos para analizarlos aunque hay algunos que no pueden explicar, según el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EE.UU., Ronald Moultrie. 

Moultrie ha realizado estas declaraciones ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara Baja de EE.UU. en una audiencia sobre ovnis, la primera sesión sobre este asunto que acoge el Congreso estadounidense en más de 50 años.

Durante el transcurso de la audiencia, varios de los legisladores han hecho mucho hincapié en que el motivo de realizar esta sesión es para acabar con los estigmas sobre este tema y que los militares informen a sus superiores cuando se encuentren con fenómenos de este tipo, ya que puede suponer un problema para la seguridad nacional, según ellos. 

Estados Unidos crea una oficina para estudiar OVNIS

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha creado recientemente una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encontronazo con ovnis o fenómenos de este tipo que no siempre son objetos, según ha comunicado Moultrie. 

Por su parte, el subdirector de la Inteligencia Naval de EE.UU., Scott Bray, ha recordado un informe oficial publicado en el mes de junio donde se afirmaba que se habían detectado entre 2004 y 2021 un total de 144 fenómenos no identificados, y ha señalado que esa cifra ha subido hasta 400.

Bray ha explicado que la razón de ese incremento se debe a que los soldados han comenzado a informar más de este tipo de fenómenos, gracias al trabajo que se está haciendo para acabar con el estigma; al aumento de sistemas como drones en el espacio aéreo de EE.UU.; y la mejora de los sensores y radares para detectarlos.

El subdirector también ha reconocido que ha habido algunos avistamientos que los funcionarios estadounidenses «no pueden explicar» actualmente. 

Durante su intervención Bray ha presentado a los letrados dos videos. Uno ha mostrado objetos parpadeantes en forma de triángulo en el cielo nocturno y donde más tarde aparecían luces intermitentes. El otro mostraba un objeto esférico y brillante pasando velozmente por la ventana de la cabina de un avión militar.

«No tengo una explicacin de lo que es este objeto especfico», ha dicho sobre el segundo objeto.

Bray ha señalado que es probable que dichos fenómenos caigan en categorías como interferencias en radares, fenómenos atmosféricos naturales, programas de desarrollo del Gobierno o la industria de EE.UU. o sistemas de adversarios extranjeros.

«Y hay otra casilla que nos permite meter casos difíciles, y la posibilidad de sorpresas y de descubrimientos científicos potenciales», ha indicado.

No se descarta que el número de avistamientos descienda

Pese a sus estimaciones, Bray no ha descartado que el número de 400 descienda, ya que algunas de esas alertas se basan solo en testimonios de personas, mientras que muchas otras están apoyadas por sistemas de medición más objetivos, como sensores o radares.

El legislador demócrata Adam Schiff se ha mostrado intrigado ya que el informe de junio del año pasado, difundido por la oficina de la Directora de Inteligencia Nacional de EEUU, recogía 18 fenómenos aéreos no identificados, que aparentemente disponían de una tecnología sofisticada y que volaron sin «ningún medio de propulsión discernible»

El término OVNI, objeto volador no identificado, se ha utilizado durante décadas y está ampliamente asociado con la existencia de extraterrestres. 

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: