Imágenes de la rendición de militantes del batallón Azov y militares ucranianos en la planta de Azovstal

Aparecieron imágenes de la rendición de militantes del grupo nacionalista radical Azov y militares ucranianos, que abandonaron el territorio de la planta de Azovstal en Mariupol.

Como puede ver en las imágenes, las pertenencias de todos se examinan cuidadosamente y solo entonces se suben a los autobuses.

Ese mismo día, un corresponsal de Izvestia informó que un convoy de ambulancias con heridos de la planta de Azovstal en Mariupol había llegado a un hospital en Novoazovsk.

Al mismo tiempo, se supo que los investigadores rusos identificarían a los nacionalistas entregados y los controlarían por su participación en crímenes cometidos contra la población civil.

En la víspera de los militantes «Azov» comenzó a rendirse y salieron de su escondite en la planta de Azovstal. Entre ellos, 51 gravemente heridos. Muchos de los militantes, según las autoridades de la República Popular de Donetsk (RPD), están involucrados en el asesinato y tortura de civiles, con los que también se cubrieron como escudos humanos.

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa ofreció a las formaciones ucranianas que se rindieran a mediados de abril. El plan fue propuesto debido a la situación catastrófica en la planta. A todos los nacionalistas que depusieron las armas se les garantizó la preservación de sus vidas. Al mismo tiempo, el departamento dijo que Kiev estaba amenazando con disparar a los militares bloqueados en la planta por tratar de rendirse al cautiverio ruso.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87200 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: