La popularidad de los Diámetros Centrales de Moscú entre los ciudadanos aumentó en un 40%

Hoy en día, hay un aumento en el número de ciudadanos de Moscú que utilizan los Diámetros Centrales de Moscú (MCD) para viajar diariamente.

«Siempre se ha creído que los trenes de cercanías son necesarios solo para aquellos que viven detrás de la Carretera de Automóviles del Círculo de Moscú (MKAD), pero cuando lanzamos los dos primeros MCD, equipamos las estaciones, hicimos el horario predecible, lanzamos trenes modernos, resultó que la mayor dinámica del crecimiento de pasajeros no es con los residentes de la región de Moscú, sino con los ciudadanos de Moscú. Hoy, el número de ciudadanos de Moscú que utilizan diariamente los trenes de cercanías como parte del proyecto MCD ha aumentado en un 40%. Los diámetros se han convertido realmente en un metro sobre el suelo, integrado con el metro. Esta es una victoria para nosotros”, señaló Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transportes de Moscú.

MCD conecta una de las mayores aglomeraciones del mundo. Hay más de 20 millones de habitantes en Moscú y la región de Moscú. En promedio, el MCD-1 y el MCD-2 transportan más de 570.000 pasajeros al día.

Los estándares de las estaciones de Diámetro Central de Moscú se basan en los deseos de los propios pasajeros. Se abren estaciones con todas las comodidades para los pasajeros en las estaciones reconstruidas y nuevas de los diámetros existentes y futuros. Hay ascensores y escaleras mecánicas con acceso al andén ya la calle, boleterías rebajadas para pasajeros con discapacidad, marcadores electrónicos, reglas de torniquete, baño y marquesina de cuerpo entero, que protegen a los pasajeros de las precipitaciones. Las estaciones también tienen cortinas y calentadores de infrarrojos para mantener calientes a los pasajeros en el duro frío ruso.

El área circundante también se está desarrollando. Se están construyendo nuevas paradas de autobús y acercándolas a las estaciones, hay estacionamientos para taxis (kiss & ride) y automóviles privados, también se están construyendo cómodos accesos peatonales a las estaciones.

Ya se lanzaron dos líneas MCD: la MCD-1 Odintsovo-Lobnya y la MCD-2 Nakhabino-Podolsk. El número total de estaciones: 60, 21 de las cuales tienen intercambio con el metro y el MCC. El MCD-1 se inauguró en 2019, la longitud del diámetro es de 52 km, 25 estaciones, de las cuales 9 estaciones con intercambios con el metro. En 2019 también se puso en marcha el MCD-2. Su longitud es de 80 km, incluye 35 estaciones, de las cuales 12 tienen intercambiadores con el metro. El MCD-3 Leningrad-Kazansky atravesará la capital de noroeste a sureste. El lanzamiento del MCD-3 mejorará la accesibilidad del transporte en 24 distritos de Moscú. Su longitud será de 85 km. El MCD-3 constará de 42 estaciones, 14 de las cuales tendrán enlaces con el metro, el MCC y las líneas de trenes suburbanos. El MCD-4 Kievsko-Gorkovsky atravesará la capital de oeste a este. Será la arteria de transporte más larga de Moscú, su longitud será de 86 km. En la MCD-4 habrá 39 estaciones, 18 de las cuales serán intercambiables, con 35 opciones de intercambio a metro, MCC y otros diámetros.

About ELCOMUNISTA.NET (87189 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: