Quién es más propenso a los ataques de pánico y cómo tratarlos

El ritmo acelerado de la vida, la abundancia de información, incluida la negativa, el estrés, la falta de sueño: todos estos factores pueden causar ataques de pánico. Como regla general, el primer ataque de pánico le sucede a una persona de 25 a 45 años. ¿Cómo saber si ha comenzado un ataque de pánico? Ansiedad repentina e inexplicable, que incluye miedo a la muerte, sensación de falta de aire, taquicardia y posiblemente desmayo. Más a menudo, la enfermedad afecta a los residentes de las grandes ciudades.

¿Quién es más propenso a sufrir ataques de pánico?

“Están en riesgo las personas que tienen un sistema débil de protección contra el estrés. Hasta cierto punto, son capaces de mantener una relativa calma, pero cuando los problemas y experiencias alcanzan un cierto nivel, literalmente puede caerle un ataque de pánico. También están en riesgo aquellos que a menudo trabajan demasiado debido al trabajo físico duro o la tensión nerviosa”, explicó a Argumenty i Fakty Boris Bogomyslov, psicoterapeuta del departamento neurológico del Centro Clínico y de Diagnóstico Medincenter, de Rusia. .

Los ataques de pánico también pueden desarrollarse en mujeres embarazadas. Como regla, esto sucede en el contexto de pensamientos obsesivos sobre el nacimiento de un niño enfermo o su posible pérdida. La adicción al alcohol oa las drogas también puede provocar convulsiones.

“Algunas personas tienen una predisposición personal a los ataques de pánico; por regla general, son suspicaces, tienden a tomarse en serio cualquier situación, tienen poca resistencia al estrés. La genética también juega un papel: hay personas que han heredado una mayor tendencia a los ataques de pánico”, dijo el médico.

Otros provocadores del pánico son la neurosis, la fatiga crónica, el desequilibrio endocrino y diversos trastornos somáticos. Las personas que padecen enfermedades graves del sistema nervioso y trastornos del sueño (parasomnia e insomnio) también están en riesgo.

¿Qué hacer si comienza un ataque?

Ponerse en una posición cómoda y controlar la respiración es el primer paso. La segunda es tratar de cambiar la atención, hacer un trabajo de rutina.

“Puedes intentar pensar que esta condición no es un signo de una enfermedad somática, no dañará tu salud y es imposible morir a causa de ella. Estos pensamientos deberían ayudar a reunir y estabilizar internamente el estado emocional”, recomienda la especialista.

Y asegúrese de visitar a un psicoterapeuta o psiquiatra: los ataques de pánico responden bien al tratamiento.

Poisknews

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: