El presidente de Croacia se pronuncia en contra de la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN

El 18 de mayo, el presidente croata, Zoran Milanovic, se pronunció en contra de la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN.

Anunció su intención de instruir al representante permanente de Croacia ante la OTAN, Mario Nobilo, para que vote en contra de la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN hasta que se resuelva el tema de la reforma de la legislación electoral en Bosnia y Herzegovina.

“Entonces lo que me queda es escribir una instrucción al embajador de Croacia, para ponerlo en una posición incómoda. Si quiere su paz, que devuelva el mandato”, dijo Milanovic en rueda de prensa.

Más temprano en el día, se supo que Turquía había bloqueado el inicio de negociaciones en la OTAN sobre la entrada de Finlandia y Suecia en la alianza. Según fuentes de DPA, el miércoles estaba previsto debatir las solicitudes presentadas por los embajadores de estos países para ingresar en la OTAN, lo que marcaría el inicio del proceso de admisión a la organización, pero debido a la posición de Ankara, las negociaciones no se iniciaron. .

El 3 de mayo, el presidente croata advirtió de su disposición a vetar la adhesión de Finlandia y Suecia a la Alianza del Atlántico Norte. El 26 de abril, calificó la adhesión de Estocolmo y Helsinki a la OTAN como «charlatanería peligrosa», y también pidió que el tema se pospusiera hasta que los problemas en los Balcanes se resolvieran definitivamente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia también reaccionó de manera crítica a la declaración de las autoridades de Finlandia y Suecia sobre los planes para unirse a la OTAN. El presidente ruso, Vladimir Putin , dijo el 16 de mayo que la expansión de la OTAN es artificial. El jefe de Estado también dijo que la Alianza del Atlántico Norte va más allá de su propósito geográfico y está tratando de influir en otras regiones de esta manera.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87182 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: