Más de un millón de personas han muerto en los EE.UU. por COVID-19

En Estados Unidos, más de un millón de personas han muerto a causa del COVID-19 y sus consecuencias. Dicha información fue publicada por la Universidad Johns Hopkins el 17 de mayo en su sitio web oficial.

Según la universidad, el 17 de mayo, el número de muertes por COVID-19 era de 1.000.037 personas. Para todo el período de la pandemia, en contagios la cifra fue de aproximadamente de 82.690.545 personas.

El 12 de mayo, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que el COVID-19 se ha cobrado la vida de un millón de estadounidenses durante la pandemia. Lo describió como una «pérdida incalculable» para la sociedad estadounidense y calificó el incidente como un «hito trágico».

El 6 de mayo, representantes de la Organización Mundial de la Salud dijeron que la variante estadounidense del coronavirus BA.2.12.1, que se está propagando en los Estados Unidos, se ha convertido en la variante más rápida en términos de tasa de propagación. En los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, esta opción ya se considera dominante.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87198 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: