Rusia promueve historia de su identidad cultural en la Escuela Creativa de Nicaragua

Rusia presentó la historia de su identidad cultural a estudiantes de la Escuela Creativa de Nicaragua a través de una conferencia que dictó Anastasia Khokhólikova, esposa del embajador de Moscú en Managua, informó el martes el Gobierno del país centroamericano.

«Esta vez (se ha desarrollado la) historia de los trajes típicos de Rusia, una conferencia muy apreciada por los estudiantes y fue la hermana Anastasia Khokhólikova, esposa del embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua (Alexander Khokhólikov), la que nos hizo el honor de transmitir la historia de la identidad cultural de su país y de su pueblo», expresó la vicepresidenta Rosario Murillo en su alocución por canal 4.

La conferencia, denominada «En cualquier atavío, alma mía, eres bella», aconteció en el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua el pasado sábado, donde Khokhólikova exhibió el traje típico de las mujeres rusas.

«Para mí es muy grato estar con vosotros y compartir mis conocimientos sobre la historia del traje típico de mi país», expresó Khokhólikova, de acuerdo a una nota de prensa divulgada por el Gobierno de Nicaragua.

Camila Ortega, directora de la plataforma de arte y moda Nicaragua Diseña, afirmó que conocer parte de la cultura y tradición de Rusia enriquece la preparación de alumnos y docentes de la Escuela Creativa.

«Para Nicaragua Diseña es un honor poder tener este espacio de intercambio cultural donde los alumnos y diseñadores de Escuela Creativa puedan tener esta oportunidad de enriquecernos y también poder conocer un poco más de la cultura y tradición de este hermoso país», expresó Ortega.

El alumnado de la escuela adscrita a la Secretaría de Economía Creativa tuvo la oportunidad de conocer la exposición de 15 trajes que identifican la cultura de Rusia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87329 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: