Tanques de ‘ciencia ficción’ que la URSS creó para luchar contra Hitler y EE.UU.

Se suponía que estas máquinas de batalla futuristas cambiarían el aspecto de la guerra, pero nunca llegaron a producirse en masa debido a la Segunda Guerra Mundial.

Desde 1925 hasta 1960, los ingenieros soviéticos experimentaron con varios tipos de tanques para crear algo que el mundo nunca había visto antes, ¡incluidos tanques voladores y los que podían resistir una explosión nuclear! 

Tanque alado

«Vehículos blindados domésticos del siglo XX».

En 1937, los ingenieros soviéticos trabajaron en un proyecto ambicioso: un tanque volador MAS-1. Estaba basado en el tanque ligero soviético,bt-7,sin embargo, terminó luciendo totalmente diferente.

En esencia, este vehículo era una combinación directa de un tanque ligero y un jet. El ‘tanque’ tenía alas plegables en la parte superior para superar obstáculos en el aire, así como una quilla y un timón para operar durante el «vuelo».   

En la parte delantera, este ‘tanque’ tenía una hélice de dos palas que también era de vuelo asistido. Para avanzar en tierra la máquina tenía orugas. 

El vehículo volador fue diseñado para ser operado por una tripulación de dos hombres y armado con dos ametralladoras: una ametralladora de gran calibre de 12,7 mm y una ametralladora estándar de 7,62 mm. 

Potencialmente, se suponía que este vehículo operaría muy por detrás de las líneas enemigas y recopilaría inteligencia desde arriba y sobre el terreno.

Los ingenieros incluso crearon un modelo de madera del futuro monstruo de metal, pero el comando militar decidió que tales ideas eran demasiado futuristas y decidió no gastar dinero en vano. 

Tanque anfibio

«Vehículos blindados domésticos del siglo XX».

En 1937, los ingenieros soviéticos crearon un tanque sobre un colchón de aire. El proyecto se denominó «tanque volador anfibio» y estaba destinado a operar en regiones de bosques pantanosos, en las que los tanques estándar difícilmente podrían pasar. 

La máquina se basó en el mundo por primera vez aerodeslizador L-1, creado en la URSS un par de años antes

De acuerdo con los proyectos preliminares del tanque, los ingenieros planearon instalar dos hélices en la parte delantera del vehículo que tenía dos motores de avión M-25 con 1.450 caballos de fuerza combinados.

Con estos motores, el 8,5 toneladas monstruo de metal fue capaz de convertirse en el por primera vez máquina fuertemente armada capaz de volar a una velocidad de 250 km por hora, a una altura de 25 cm sobre el suelo y el agua. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial cambió drásticamente los planes del país y el mando militar decidió abandonar los controvertidos proyectos de tanques y concentrar a todos sus ingenieros en la creación de máquinas de combate más prácticas. 

Tanque OVNI

ÉlEl concepto de tanque «Objeto 279» se parecía más a un OVNI que a un tanque real. Fue creado a principios del Frío.Guerra, cuando la Unión Soviética y los EE.UU. intentaban fabricar máquinas de combate capaces de operar después de ataques nucleares. 

Entonces, el «Objeto 279» apareció en el escenario mundial en 1959 con cada ángulo creado en forma elipsoide (esférica). Esto supuestamente se hizo para resistir las ondas de choque de un ataque con misiles nucleares en el campo de batalla (ese fue el período de la historia cuando ambas naciones creían que cada arma/bala/mina/bomba tendría carga nuclear).

El «Objeto 279» también tenía cuatro orugas que le permitieron superar terrenos más altos y difíciles en comparación con otros tanques en funcionamiento a fines de la década de 1950. Por lo tanto, el vehículo pudo atravesar fácilmente pantanos y nieve. Su chasis también permitió que el tanque superara las barricadas antitanque más comunes de esos días.  

Sin embargo, tenía una serie de desventajas que eclipsaban todas sus fortalezas. En primer lugar, este vehículo apenas tenía maniobrabilidad, convirtiéndose así en un claro blanco de tiro en el campo de batalla. En segundo lugar, era muy caro de producir y mantener. Estas fueron las principales razones por las que el liderazgo soviético decidió abandonar este proyecto.

Hoy en día, solo existe un prototipo del «Objeto 279» y se puede encontrar en un museo de tanques en Kubinka, en Moscú.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (87180 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: