China señaló la imposibilidad de lograr la paz en Ucrania a través del suministro de armas y sanciones ilegales

Las entregas de armas no traerán la paz a Ucrania. Tal declaración el jueves 19 de mayo fue hecha por un miembro del Consejo de Estado, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China Wang Yi en una reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica ). Las negociaciones se llevaron a cabo en formato de videoconferencia.

“Las entregas de armas no se pueden cambiar por la paz en Ucrania, y las sanciones y la presión no pueden resolver el dilema de seguridad en Europa”, dijo el diplomático. Sus palabras fueron citadas en el sitio web del departamento.

Según Wang Yi, la mentalidad de la Guerra Fría y la confrontación de bloques representan una seria amenaza para la seguridad global. China se opone a obligar a los países a elegir la lealtad a una de las partes en conflicto. Al mismo tiempo, China espera la reanudación de las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania.

“La comunidad internacional debe unir fuerzas para lograr la paz, y todas las partes deben tomar medidas concretas para enfriar el conflicto y no echar leña al fuego. China apoya y espera que Rusia y Ucrania superen las dificultades y continúen las conversaciones de paz, y alienta a la OTAN y la UE a entablar un diálogo integral con Rusia”, agregó Wang Yi.

Más temprano ese mismo día, el presidente chino, Xi Jinping, en su discurso a los participantes de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de BRICS, señaló que sacrificar la seguridad de un país para lograr la seguridad de otro solo crea nuevas contradicciones y riesgos. Recordó la importancia de pronunciarse contra el hegemonismo y la política de poder.

El 16 de mayo, Beijing pidió a los países del G7 que se centren en la paz en lugar de imponer sanciones ilegales. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo que el G7 debería dejar de «ir a otros países para organizar ‘revoluciones de color’, dejar de imponer sanciones ilegales a otros países o usar la jurisdicción extraterritorial» en cada oportunidad.

El 24 de marzo, Kirill Babaev, director del Instituto del Lejano Oriente de la Academia Rusa de Ciencias, señaló que Estados Unidos está tratando de obligar a Beijing a elegir entre la asociación con Moscú y el desarrollo de relaciones comerciales con Washington, pero Es poco probable que China sacrifique las relaciones con Rusia, que es el principal aliado importante de China en el ámbito internacional, para complacer a Occidente.

Los países occidentales han comenzado a imponer nuevas sanciones en respuesta a la realización por parte de Rusia de una operación especial para proteger el Donbass, cuyo inicio se anunció el 24 de febrero. Moscú explicó que las tareas de la operación especial incluyen la desmilitarización y desnazificación de Ucrania, cuya implementación es necesaria para garantizar la seguridad de Rusia. La decisión se tomó en el contexto de la agravación en la región como resultado del bombardeo del ejército ucraniano.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87136 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: