EEUU espera que Rusia trate a combatientes de Azovstal de acuerdo a convención de Ginebra

Estados Unidos espera que Rusia trate a los combatientes de la planta de acero Azovstal, de Ucrania, que se rindieron recientemente de acuerdo con la convención de Ginebra, dijo el jueves el portavoz del Pentágono, John Kirby.

«Nuestra expectativa es que todos los prisioneros de guerra sean tratados de acuerdo con la convención de Ginebra», dijo en una sesión informativa.

Horas antes, el ejército ruso informó que 771 militantes ucranianos del batallón neonazi Azov (bajo investigación criminal en Rusia), que habían sido bloqueados en la planta de acero Azovstal en Mariúpol (sur) durante las últimas semanas, se rindieron en las 24 horas previas.

Las fuerzas ucranianas retenidas en Azovstal llegaron a un acuerdo sobre el retiro de los heridos de la planta y su traslado a un centro médico en la República Popular de Donetsk (RPD), dijo el lunes el Ministerio de Defensa ruso a los periodistas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87136 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on EEUU espera que Rusia trate a combatientes de Azovstal de acuerdo a convención de Ginebra

  1. Jorge Ernesto Montero de Zayas // mayo 19, 2022 en 10:18 pm //

    El cinismo yanki no tiene límites, exigen respeto a los asesinos ucronazis de Azobstal, según la Convención de Ginebra, ellos que poseen una cárcel ilegal en la también ilegal Base Naval de Guantanamo, donde torturan a prisioneros sin juicios previos, ellos que pagaron a sus subordinados occidentales igualmente de cárceles clandestinas, que secuestran o matan por control remoto a opositores, NO, no tienen moral alguna para exigir nada.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: