El Ejército ruso ensaya un láser capaz de fundir drones a 5 kilómetros

Rusia ensayó un cañón láser que destroza drones en pleno vuelo a cinco kilómetros de distancia, desveló el vice primer ministro Yuri Borísov.

«El láser literalmente fundió un dron en cinco segundos a una distancia de cinco kilómetros», dijo el alto funcionario en un evento público.

Borísov precisó que en el país se desarrollaron y se producen en serie sistemas láser de gran potencia que permiten destruir distintos blancos.

Al referirse a los cañones láser Peresvet, operativos desde diciembre de 2019, la autoridad resaltó que el nuevo armamento es capaz de inutilizar satélites que se encuentran en una altitud de hasta 1.500 kilómetros.

En la próxima década, adelantó, las fuerzas de defensa recibirán nuevas innovaciones como armas láser, electromagnéticas y otras.

El Ejército, añadió, comienza a completar su arsenal con el avanzado sistema antiaéreo y antimisil S-500, desarrollado por Almaz-Antey, compañía que lidera las tecnologías en esta área.

El S-500 está diseñado para abatir misiles balísticos, de crucero e hipersónicos, así como aviones y helicópteros.

Si bien es poco lo que se ha filtrado sobre las especificaciones técnicas de la innovación, varios expertos sugirieron que los interceptadores del sistema pueden derribar blancos a altitudes más allá de los 100 kilómetros de la Tierra. Precisamente a esa altura opera la mayoría de los satélites militares.

En julio de 2021, el Ministerio de Defensa informó, en un escueto comunicado, que el S-500 interceptó un blanco balístico que volaba a alta velocidad en un ensayo llevado a cabo en una base en el suroeste del país.

Según fuentes oficiales, el avanzado sistema puede derribar simultáneamente hasta diez objetivos balísticos que se desplazan a velocidades supersónicas (hasta 7 kilómetros por segundo) y destruir cabezas de combate de misiles hipersónicos.

Por sus características, el S-500 superará considerablemente al actual sistema S-400 y a su competidor estadounidense Patriot Advanced Capability-3.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87197 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: