Los científicos han encontrado insecticidas y microplásticos en los cuerpos de las mujeres embarazadas

En un nuevo estudio, los expertos encontraron evidencia de la presencia de docenas de  productos químicos , desde insecticidas  hasta productos químicos utilizados para fabricar  plásticos, en los cuerpos de mujeres embarazadas en los Estados Unidos.

El estudio analizó «sustancias químicas modernas y emergentes», muchas de las cuales los científicos aún saben poco sobre los efectos potenciales en la salud humana.

Las personas están expuestas a todo tipo de productos químicos a través de los productos de consumo, los alimentos, el aire y el agua potable. Y eso puede conducir a problemas de salud, dijo Tracey Woodruff,  investigadora de salud pública de la Universidad de California en San Francisco y una de las autoras del estudio.

El equipo de investigación tomó muestras de 171 mujeres embarazadas en los EE.UU. Entre ellos había mujeres de diferentes edades, razas y niveles de educación. De los 89 químicos diferentes que buscaron los científicos, 73 se encontraron en al menos una persona y 36 en más del 50% de las mujeres.

Las sustancias comunes incluyen ciertos tipos de benzofenonas, que pueden bloquear los rayos UV y se encuentran en algunos protectores solares y cosméticos, y parabenos, que a menudo se usan como conservantes.

Otras sustancias comunes son algunos tipos de ftalatos (utilizados en la industria del plástico), así como algunos retardadores de fuego, insecticidas y fungicidas. El bisfenol-A, un componente plástico comúnmente conocido como BPA, se encontró en el 61 % de las participantes, y una sustancia similar llamada BPS se encontró en el 84 % de las mujeres.

Algunas de las sustancias eran más comunes entre ciertas poblaciones. Por ejemplo, se encontraron más ciertos tipos de ftalatos, parabenos y bisfenoles en mujeres hispanas que en participantes blancas no hispanas del estudio. Las mujeres con una licenciatura tienen más probabilidades de acumular cierto tipo de benzofenona y fungicida en sus cuerpos que aquellas con niveles de educación más bajos. Según los científicos, este fenómeno puede explicarse por el uso de varias cosas que usan las mujeres, incluida la ropa, etc. Los científicos esperan estudiar esta paradoja con más detalle en estudios futuros, informa The Independent.

Los resultados del estudio se publican  en la revista  Environmental Science and Technology.

About ELCOMUNISTA.NET (87325 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: