Yotuel Estefan o el negocio de “paralizar Cuba” un 20 de mayo

Cubainformación TV.- Cinco millones de personas, en toda Cuba, desfilando el Primero de Mayo, en apoyo a la Revolución, apenas generaron noticias internacionales.

Pero sí leemos decenas de notas que difunden el lanzamiento, el próximo 20 de mayo, de una nueva canción contra la Revolución, producida por Emilio Estefan.

Titulares exultantes aseguran que Yotuel Romero, intérprete del tema, “va a paralizar Cuba completa».

Y para conseguir el apoyo de la Mafia política y mediática de Miami, un elemento simbólico importante: la elección del día 20 de mayo, el aniversario de la independencia formal de la República de Cuba, que solo se celebra allí… en Miami.

No así en Cuba. Recordemos que aquel día de 1902, la Isla pasó, de ser colonia de España, a ser una neocolonia sometida –algo escrito incluso en su propia Constitución- al Gobierno de EEUU.

Celebrar el 20 de mayo es, sencillamente, celebrar la sumisión de Cuba a EEUU.
Pero regresemos al 1 de mayo. Muchos pensaron que, tras dos años de penurias provocadas por la pandemia y más de doscientas sanciones, el pueblo cubano no llenaría las plazas.

Y se volvieron a equivocar. Porque en Cuba, con discrepancias, con cansancio, con errores y con carencias, hay un alto consenso social en torno a la Revolución socialista. Que para la mayoría significa, por encima de todo, Soberanía.

Por eso, la Casa Blanca y sus colaboracionistas “artísticos” disparan para destruir ese consenso en la diversidad. Que en Cuba llaman… unidad.

Presentación: Lázaro Oramas. Edición de video: Ane Lópes. Edición gráfica: Esther Jávega. Redacción: José Manzaneda.

About ELCOMUNISTA.NET (87136 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: