Beijing rechaza bloqueo de Canadá a telefónicas chinas

El portavoz de la Cancillería, Wang Wenbin, afirmó que ello «daña gravemente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas».

El gobierno de China  rechazó este viernes la política de Canadá con respecto a la prohibición de las redes 5G para las empresas de telecomunicaciones asiáticas Huawei y ZTE.

El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, afirmó que “esta decisión va contra los principios de la economía de mercado y las reglas del libre comercio”.

En este sentido, señaló que la nación asiática responderá con una serie de medidas para garantizar la protección a las empresas telefónicas.

El diplomático apuntó que «la parte canadiense ha excluido a estas empresas chinas del mercado canadiense con el pretexto de riesgos de seguridad infundados y sin pruebas sólidas».

Al mismo tiempo, acusó a la Administración encabezada por el primer ministro, Justin Trudeau, de «dañar gravemente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas».

El ministro de Industria de Canadá, Francois-Philippe Champagne, anunció este jueves que los productos y servicios de Huawei y ZTE quedan excluidos de los sistemas 5G de telecomunicaciones de Canadá.

En consonancia con ello, Champagne publicó: “Nuestro Gobierno siempre garantizará la seguridad a largo plazo de los canadienses tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar nuestra infraestructura crítica de telecomunicaciones”.

Telesur

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: