El intercambio comercial ruso-turco creció hasta $13.700 millones entre enero y marzo

El intercambio comercial entre Rusia y Turquía en el primer trimestre del año en curso se multiplicó por 2,1, hasta 13.700 millones de dólares, informó el vice primer ministro ruso Alexandr Nóvak durante su visita a Turquía.

«El intercambio comercial entre nuestros países muestra un crecimiento: en 2021 creció un 57 por ciento, hasta 33.000 millones de dólares, este año solo en el primer trimestre se multiplicó por 2,1, hasta 13.700 millones de dólares», dijo Nóvak en un comunicado publicado por el servicio de prensa del Gobierno ruso.

Agregó que Rusia espera un crecimiento del intercambio comercial con Turquía en 2022.

«Esbozamos medidas concretas para aumentar el comercio con nuestros socios turcos», enfatizó.

Señaló que se prevé, entre otras tareas conjuntas, eliminar las barreras administrativas, afinar el mecanismo de liquidaciones mutuas en monedas nacionales y crear nuevas cadenas logísticas.

Además, Nóvak pronosticó que los ámbitos de cooperación bilateral más prometedores serán agricultura, energía, industria y transporte.

«Hay un gran interés en las empresas turcas en Rusia, y el número de empresas que desean trabajar con Turquía está creciendo. Han aparecido nichos económicos significativos que han quedado vacantes y pueden ser ocupados por productos turcos», destacó.

Según el vice primer ministro ruso, nuevos desafíos económicos globales, la interrupción de los mecanismos de precios de mercado y cadenas de suministro abren «nuevas oportunidades para que nuestros Estados fortalezcan y desarrollen lazos de beneficio mutuo».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87182 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: