El Ministerio de Defensa ruso mostró la salida de los últimos 531 militantes neonazis de Azovstal

Un grupo de los últimos militantes abandonó el territorio de la planta de Azovstal en Mariupol, que se supo el viernes 20 de mayo. El video de su inspección fue publicado por el Ministerio de Defensa ruso.

Anteriormente, el 20 de mayo, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, informó al presidente ruso Vladimir Putin sobre la liberación completa de Mariupol de la República Popular de Donetsk (RPD). El informe del Ministerio de Defensa informó que un grupo de neonazis ucranianos formado por 531 personas se había rendido, en total, 2.439 militantes ucranianos habían depuesto las armas desde el 16 de mayo.

Más tarde ese día, un portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Igor Konashenkov, dijo que el líder del grupo Azov, Svyatoslav Palamar (Kalina), fue sacado en un vehículo blindado especial.

La liberación de Mariupol es una de las etapas de la operación especial para proteger el Donbass, que Rusia puso en marcha el pasado 24 de febrero. Unos días antes, la situación en la región se intensificó significativamente debido a los bombardeos del ejército ucraniano. Las autoridades de las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk anunciaron la evacuación de los residentes a la Federación Rusa y también pidieron ayuda a Moscú. El 21 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto reconociendo la independencia de la RPD y la RPL.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87329 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: