Rusia confirma el cese del suministro de gas a Finlandia

Gazprom Export ha confirmado el cese del suministro de gas a Finlandia desde la mañana del 21 de mayo por impago.

“Al final de la jornada laboral del 20 de mayo Gazprom Export no ha recibido el pago de Gasum por los suministros de gas en abril. Al respecto, Gazprom Export notificó a Gasum la suspensión del suministro de gas a partir del 21 de mayo de 2022 hasta que se realice el pago de acuerdo con el procedimiento establecido por el decreto”, dijo la empresa rusa.

El viernes temprano, la compañía de gas estatal finlandesa Gasum dijo que suministraría a sus clientes gas natural de otras fuentes a partir del 21 de mayo y durante la temporada de verano a través del interconector Balticconnector de Estonia. Y se detendrá el suministro de gas ruso a Finlandia.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, al comentar sobre la negativa del proveedor finlandés Gasum a pagar el gas ruso en rublos, dijo que Rusia no suministraría gas gratis.

El 18 de mayo, Gasum anunció que no había aceptado la demanda de la parte rusa de cambiar a un nuevo sistema de pago de gas en rublos. 

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87198 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: