Rusia creará 12 unidades militares ante el ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN

Rusia formará 12 unidades militares en el oeste del país en lo que resta de año ante los planes de Suecia y Finlandia de ingresar en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

«Estamos tomando las contramedidas adecuadas. Bajo estas condiciones, mejoramos activamente la capacidad de combate de las tropas. Para fin de año, se formarán 12 unidades militares en el Distrito Militar Oeste», dijo Shoigú en una reunión del Ministerio de Defensa.

El también general del Ejército señaló que últimamente los vuelos de la aviación militar de Estados Unidos en Europa aumentaron de tres a 45 por año y la navegación de los barcos estadounidenses en el mar Báltico se ha vuelto sistemática.

«La situación en el distrito estratégico occidental se caracteriza por un incremento de las amenazas militares cerca de las fronteras rusas. En los últimos ocho años, la intensidad de los vuelos de superbombarderos estadounidenses en Europa se ha multiplicado por 15», resaltó Shoigú.

Además solo este año, indicó, los barcos de EEUU con misiles tácticos «realizaron tareas seis veces» cerca de la región rusa de Kaliningrado, y que «desde 2016, el sistema de control de objetivos detectó 24 acciones similares».

Según el titular de Defensa, las contramedidas rusas «están sincronizadas con el suministro de armas modernas y equipos militares a las tropas», y precisó que «este año se está previsto recibir más de 2.000 unidades de este tipo».

Además, Shoigú recordó que en este momento, EEUU y la OTAN están llevando a cabo los ejercicios Defensor de Europa cerca de las fronteras de Rusia y Bielorrusia «con la participación de hasta 40.000 militares de 30 países del bloque».

«La característica principal de las maniobras es el traslado de una división completa de EEUU al continente europeo, así como el despliegue de tropas en tres direcciones estratégicas: el Ártico, el oeste y el suroeste», explicó y agregó que «la tensión sigue creciendo en la zona del Distrito Militar Oeste».

La Alianza Atlántica organizó del 1 al 27 de mayo los ejercicios multinacionales de gran magnitud Defensor de Europa 2022 que se realizan en el territorio y en el espacio aéreo de 19 países de Europa Central y del Este, así como en los mares Báltico y del Norte.

Las maniobras más importantes se desarrollan en áreas limítrofes con Bielorrusia.

El Ministerio de Defensa de Bielorrusia declaró anteriormente que ese ejercicio de gran envergadura es una prueba de que la OTAN enfoca a Europa del Este como el más probable teatro de operaciones militares.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87136 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: