¿Cuáles son los peligros del despertar tardío y la falla del reloj biológico?

Hay mucha investigación sobre la duración óptima del sueño. Por ejemplo, los científicos  están tratando de determinar cuánto tiempo de sueño necesita para estar saludable, tanto física como mentalmente. Pero el momento de dormirse y despertarse también importa. Entonces, “dormir hasta la cena” no es la mejor solución. Especialmente la falla del bioreloj es peligrosa para las personas con enfermedades crónicas.

“Los trastornos del sueño, incluido el desfase horario, son peligrosos para las personas con enfermedades crónicas, incluidos problemas del sistema cardiovascular o nervioso central. Los problemas para dormir pueden acelerar las cosas. Además, la falta de sueño es peligrosa para aquellos cuya actividad laboral está asociada con una mayor concentración de atención”, el Quinto Canal cita la opinión de un somnólogo, especialista en ventilación no invasiva de los pulmones, Pavel Kudinov.

Las personas con presión arterial alta corren un riesgo particular de tener un horario de sueño diferente, cuando una persona se duerme tarde y, en consecuencia, se despierta tarde. Un régimen poco saludable puede conducir a una crisis hipertensiva.

Para restaurar los biorritmos, el especialista recomendó levantarse todos los días una hora antes, modificando gradualmente el horario de sueño. Si no puedes conciliar el sueño, puedes beber una infusión de menta, manzanilla, melisa o tintura de peonía antes de acostarte.

Poisknews

About ELCOMUNISTA.NET (87328 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: