Los helicópteros Ka-52 Alligator, el «burro de carga» de la fuerza de ataque rusa

Los helicópteros Kamov Ka-52 Alligator experimentaron todo su potencial durante la operación militar en Ucrania y llegaron a ser el principal «burro de carga» de la fuerza de ataque rusa, declaró a Sputnik el senador Vladímir Kozhin.

«El Ka-52 participó en los combates en Siria, pero entonces no se necesitó toda su potencia… Ahora, en la operación militar en Ucrania, ese helicóptero descubrió todo su potencial y fue el principal ‘burro de carga’ de la fuerza de ataque rusa», dijo Kozhin en el ámbito de la Exposición Internacional de la Industria de Helicópteros HeliRussia 2022.

El politico destaco que las fuerzas terrestres muestran exito en gran medida gracias a la alta calidad de los helicopteros rusos. La aviación táctica protege los convoyes desde el aire, brinda apoyo en el campo de batalla, participa en misiones sanitarias, traslada cargamentos y cumple otras tareas, apuntó.

«Sin los helicópteros no se planea ninguna operación militar, no se hace ni el más mínimo avance», afirmó Kozhin.

A su vez, Alexandr Mijéev, el director general de la empresa estatal rusa de exportación de armas, Rosoboronexport, dijo en HeliRussia 2022 que la alta eficiencia de los Ka-52 se debe a su excelente maniobrabilidad, altas características tácticas y técnicas, sofisticados equipos de a bordo, armamento moderno y blindaje avanzado. 

El video muestra el vuelo de dos Ka-52 a baja altura e imágenes de la pantalla del operador de armamento del helicóptero. La máquina ingresa al objetivo y lanza un misil guiado, después de lo cual el helicóptero realiza un giro con una disminución y se coloca en el curso inverso.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87329 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: